BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

lunes, 8 de febrero de 2016

SE CREA EL PRIMER RIBOSOMA ARTIFICIAL


Las comprobaciones realizadas hasta ahora en la funcionalidad del que ha sido presentado como el primer ribosoma artificial indican que no solo ayudará a conocer mejor cómo los ribosomas naturales hacen su trabajo sino que además puede abrir el camino hacia la producción de nuevos fármacos y de la próxima generación de biomateriales basados en ribosomas.
El ribosoma artificial, llamado Ribo-T, fue creado en el laboratorio de Alexander Mankin, director del Centro de Ciencias Biomoleculares adscrito a la facultad de farmacia de la Universidad de Illinois en la ciudad estadounidense de Chicago, y en el laboratorio de Michael Jewett, de la Universidad del Noroeste en Estados Unidos.
El ribosoma artificial funciona casi tan bien como el verdadero componente celular, u orgánulo, que produce todas las proteínas y enzimas dentro de la célula.
El Ribo-T es manipulable en el laboratorio para hacer cosas que los ribosomas naturales no pueden hacer.
Cuando la célula fabrica una proteína, se copia ARN mensajero desde el ADN. Las dos subunidades de los ribosomas, una grande y otra pequeña, se unen sobre el ARN mensajero para formar la unidad funcional que ensambla la proteína en un proceso llamado traducción. Una vez la proteína queda completada, las subunidades de ribosomas, las cuales están hechas a su vez de ARN y proteína, se separan una de otra.
Ribo-T es un ribosoma con subunidades que no se separan. Se podría llegar a ajustarla para que produjera polímeros únicos y funcionales con los que explorar funciones de los ribosomas o para producir fármacos en el marco de nuevas terapias, y quizá algún día incluso polímeros no biológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario