BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

lunes, 27 de agosto de 2012

IMPORTANCIA DEL GEN Bld10 EN LA FORMACIÓN DE LOS FLAGELOS

Los flagelos son estructuras presentes en células procariotas y eucariotas que funcionan como propulsores del movimiento.Se encuentran, por ejemplo, en la cola de los espermatoides.
Dada su importancia, científicos europeos del Instituto Gulbenkian de Ciencia (IGC, Portugal) han analizado el mecanismo por el que los espermatozoides de la mosca de la fruta (Drosophila melanogaster) desarrollan sus flagelos. Según revelan en la revista Developmental Cell, estudiaron un gen concreto de la mosca llamado Bld10 y descubrieron que las moscas en las que este gen estaba inactivo producen flagelos incompletos porque, según parece, la proteína de Bld10 es esencial para la formación del par de microtúbulos centrales de esta estructura móvil. En consecuencia, los espermatozoides mutantes carecen deJ movilidad y los machos son infértiles. Los humanos poseen un gen análogo que produce una proteína similar, la cual se ha asociado a infertilidad masculina. Tras desentrañar el funcionamiento de estos flagelos, los autores esperan entender mejor la infertilidad, así como varias enfermedades respiratorias y la hidrocefalia, todas ellas asociadas a defectos en el movimiento de flagelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario