BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

miércoles, 9 de marzo de 2011

EL ANIMAL CON MÁS GENES ES UN CRUSTÁCEO CASI MICROSCÓPICO

El animal con más genes (cerca de 31.000, en comparación con los seres humanos que tenemos unos 24.000 genes) es el casi microscópico crustáceo de agua dulce Daphnia pulex ( el primer crustáceo en tener su gemona secuenciado ).

El análisis del genoma de este crustáceo ha sido efectuado por una red internacional de científicos dirigida por el Centro de Genómica y Bioinformática (CGB) de la Universidad de Indiana en Bloomington y el Instituto Conjunto del Genoma, en Estados Unidos.
El alto número de genes de la Daphnia se debe en gran parte a que muchos de sus genes se multiplican, creando copias a un ritmo más rápido de lo que es habitual en otras especies.

El genoma de la Daphnia no es un genoma ordinario : Más de un tercio de sus genes no han sido detectados en otros organismos; en otras palabras, son del todo nuevos para la ciencia.
El animal también es raro en otros aspectos. Por ejemplo, es capaz de prosperar en ausencia de machos, recurriendo a la reproducción clónica, hasta que las condiciones ambientales vuelven a ser las adecuadas para la reproducción mediante la participación de macho y hembra.Fuente : NCYT

No hay comentarios:

Publicar un comentario